CCTV BOSCH

¿Conoces la importancia de usar un sistema de Videovigilancia (CCTV)?

El circuito cerrado de televisión o CCTV es una herramienta de TI, especializada a la videovigilancia que tiene diversos propósitos, pero entre los más importantes se encuentran la protección de bienes, supervisión de ambientes y actividades. Se sabe que la importancia de usar un sistema de CCTV son para protección de personas, propiedad y los activos mediante la prevención de delitos. Hoy en día existen más razones para utilizar un sistema de videovigilancia, Como lo son la supervisión de las labores, mejora de procesos, mejora la eficiencia del negocio, identificación de actos vandálicos, revisión de situaciones específicas, identificación de personas y automóviles.

    Objetivos de un CCTV o circuito cerrado de televisión.
  • Los sistemas de CCTV se han convertido en un apoyo fundamental en la prevención y control de pérdida y riesgos, al igual que la supervisión para mejora de la efectividad de las empresas.
  • La supervisión y control de clientes y empleados es más efectiva con el uso de sistemas de CCTV, el apoyo de esta tarea con sistemas inteligentes hacen que esta labor sea muy sencilla con poco cantidad de personas.
  • Las áreas de cobertura son más extensas reduciendo los gastos de vigilancia y siendo más efectivos en cuanto a la seguridad.
  • El control de las perdidas por robos es más efectivo y no solo porque las personas saben que están siendo grabadas, sino también porque fácilmente se descubre a los culpables al revisar las grabaciones.
  • Las acciones delictivas quedan grabadas y pueden ser utilizadas como evidencia de delitos en juicios o acciones legales o despidos justificados de empleados que cometen irregularidades.
  • Los análisis de los motivos que origina fallos en la producción de empresas son corregidos al revisar los vídeos e identificar los motivos que las originan evitando que vuelvan a ocurrir.